Sunday, December 30, 2007

Merry Christmas


Con este dibujito, trato de homenajear al gran Ambrós, y os deseo a todos los que seguís este sitio un provechoso año 2008.
Que así sea.
Un abrazo a todos!

Monday, December 03, 2007

Fuentes Man


Siguiendo con ese grupo de magníficos profesionales que, durante tantos años pusieron sus virtudes al servicio de miles de tebeos, afronto ahora la defensa de Francisco Fuentes Manuel, más conocido por FUENTES MAN.

Nacido en 1929, curtido, como era habitual entonces, en innumerables publicaciones y colecciones de tebeos de toda índole, tocando multitud de géneros, las viñetas de Fuentes Man adquirieron enseguida un aspecto visual , un estilo, que las hacía bien distintas las de sus colegas de profesión.











A su muy singular manera de representar la figura humana, se une en sus viñetas una forma vigorosa de enfrentarse a la tinta, con trazos rápidos, sueltos y enérgicos rayados, y valorando además,siempre de manera inteligente, el silueteado en negro para crear zonas de penumbra, de cuyo uso tiene numerosísimos y admirables ejemplos.















Las viñetas magníficas,verdaderamente ejemplares que subo ahora corresponden a dos de sus adaptaciones para Bruguera: "El León de Damasco" y "Sandokan".
Tan sólo dos pequeñas selecciones del trabajo de este admirable dibujante todo-terreno.
Otro de aquellos que, sin acaso pretenderlo, sin pretensiones vanas, han quedado para siempre en la memoria de los aficionados a las viñetas.
Desde aquí le damos las gracias por el regalo de su dibujo.